Krakatoa visit World Time Zone Map beach sarong
  Search for City or Place:

01/15/2008, Argentina - "San Luis: Es inminente que atrasen una hora los relojes", DERF Agencia de Noticias (derf.com.ar)


See new Argentina Time Zone Map with current time

Caribbean / Central America Time Zone Map with current time and South America Time Zone Map

San Luis: Es inminente que atrasen una hora los relojes

El vicegobernador dijo que en febrero se podría volver al horario que rigió hasta el 29 de diciembre. “No se ha generado ningún ahorro”.

El gobierno de San Luis estudia la posibilidad de dar marcha atrás, desde febrero, con el cambio de huso horario dispuesto por la Nación, y volver al que estuvo vigente hasta el 29 de diciembre del año pasado, debido a las quejas de diferentes sectores productivos de esa provincia.

Así lo anunció el vicegobernador de la provincia, Jorge Pellegrini, y se refirió a las diferentes reuniones que viene manteniendo el Gobierno sanluiseño con el de otras provincias. En este sentido, fuentes del “Diario de la República” de San Luis consultadas por LA GACETA dijeron que es probable que a la contramarcha se adhieran San Juan y Mendoza.

El gobierno sanluiseño encargó un relevamiento a la distribuidora eléctrica de la provincia y al ente regulador del servicio para determinar si el cambio horario dispuesto por la Nación -al que adhirió por decreto el distrito cuyano, con la salvedad de dar marcha atrás si no resultara satisfactorio- es beneficioso o no. Hasta el momento, según los voceros consultados por este diario, el estudio concluye que la medida no genera ningún tipo de ahorro energético en San Luis.

El informe se dará a conocer esta semana, cuando regresará de vacaciones el gobernador Alberto Rodríguez Saá (PJ antikirchnerista) que ya tendría decidido volver al horario que rigió hasta el 29 de diciembre del año pasado. “El Gobierno de San Luis ha consultado a diversos sectores de la comunidad, tanto a industriales y a comerciantes como a trabajadores, y la mayoría ha expresado las consecuencias negativas que ha traído aparejado el cambio de la hora”, aseveró el vicegobernador en declaraciones a la agencia NA, y dijo que en su provincia prácticamente anochece a las 23. “Nos vemos interesados en encontrar una solución inmediata a este tema. En San Luis la medida tomada por el Gobierno nacional no ha generado ningún ahorro energético. Además, la Provincia no tiene crisis energética, ya que se tomaron las medidas necesarias para evitar esas dificultades”, sentenció.

De concretarse la contramarcha en San Luis, en el país regirán dos husos horarios. Esto ya cuenta con un cercano antecedente: en el invierno de 2004, a diferencia de este verano, se atrasó en 60 minutos el huso horario, pero no en todos los distritos, lo que generó trastornos. En aquella ocasión, se dio marcha atrás con la medida al poco tiempo de haberla aplicado. Tucumán fue una de las provincias que se adhirió al cambio de hora en 2004.

Back to DST News



Advertise | Awards / Media | How to link | Guestbook | About WorldTimeZone.com | Privacy | Contact
Copyright © 2011 WorldTimeZone.com. All rights reserved.