World Time Zones travel towel and beach sarong kanga
  Search for City or Place:

Mexico time zones map in 2015     Mexico mapa de husos horarios

Mexico time zones map in 2015 Mexico mapa de husos horarios
January 12, 2015, "New Quintana Roo Time Zone Change Set for February 1, 2015", Cancun News
At 2am on February 1, 2015 Quintana Roo will set its clocks ahead 1 hour
New time zone will be equivalent of U.S. Eastern Time


The new approved time zone for the state of Quintana Roo will take effect in the early morning hours of Sunday, February 1, 2015, according to the Chamber of Delegates (Cámara de Diputados). According to the decree that will be published on January 31, the state will move its clocks one hour ahead of Mexico's central and southeastern regions during the winter season.

At 2am on February 1, Quintana Roo will set its clocks ahead 1 hour (to 3am). From there, the state will not change times at any point during the year. Essentially, the state will be on Daylight Savings Time all year.

December 5, 2014, "It will be light later in Quintana Roo", Mexico News Daily
New Time Zone for Mexico in 2015
New time zone will be equivalent of U.S. Eastern Time


The southeastern state of Quintana Roo is one step closer to changing its clocks following a vote yesterday by the federal Chamber of Deputies.

The Southeastern Time Zone, already approved by the Senate, will result in clocks being moved ahead by one hour, a change intended to improve the state’s competitiveness in the tourist industry. The zone will be the equivalent of United States Eastern Time.

Quintana Roo boasts Cancún, Playa del Carmen, Tulúm and Isla Mujeres as important tourist destinations. They will be in the same time zone as the Bahamas, Cuba, Jamaica and Puerto Rico once the law takes effect, which requires only presidential approval.

The change will also improve airline connectivity with various cities in North America, the Caribbean, and Central and South America, but particularly some in the U.S., such as Chicago, Atlanta, New York and Miami.

Significant energy savings are expected at the airports at Cancún and Cozumel as a result.

December 5, 2014, "Gobernador de Quintana Roo celebra cambio de huso horario", SPDnoticias
The new time zone considered to Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juarez, Cozumel, Solidaridad and Tulum. While the municipalities of José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar and Othon P. Blanco, will remain with the current schedule.

El nuevo huso horario considera a Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Tulum. En tanto que los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, permanecerán con el horario actual.

El gobernador Roberto Borge Angulo celebró que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobara hoy el cambio de huso horario para Quintana Roo, lo que traerá beneficios para el Estado, al contar con una hora más de sol.

Por ello, el Ejecutivo local extendió una felicitación a los legisladores federales por trabajar en esta iniciativa de reforma de los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario de los Estados Unidos Mexicanos, con el cual se homologa el horario de la zona sureste con el de la Costa Este de los Estados Unidos, con base en el meridiano 75° al Oeste de Greenwich.

Borge Angulo dijo que con el cambio de huso horario Quintana Roo tendrá dos horas más de luz durante el verano y una más en invierno; además, se incrementarán las operaciones aeroportuarias de Cancún y Cozumel, aumentará la conectividad aérea con 22 ciudades de Estados Unidos, se generará mayor derrama económica derivada de la actividad turística, disminuirán los recortes de personal en temporadas bajas y disminuirá el consumo de energía eléctrica.

El nuevo huso horario considera a Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Tulum. En tanto que los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, permanecerán con el horario actual.

December 4, 2014, "Diputados avalan crear la Zona Horaria Sureste para Quintana Roo", Boletín N° 4764 diputados.gob.mx
Diputados avalan crear la Zona Horaria Sureste para Quintana Roo

Impactará positivamente en las actividades turísticas del estado, coinciden bancadas

La Cámara de Diputados avaló por 258 votos a favor, una abstención y un voto en contra, el dictamen de la minuta que reforma los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, para crear la Zona Horaria Sureste -referida al meridiano 75 grados oeste-, que estará vigente en el territorio de Quintana Roo.

Con la enmienda, turnada al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales, dicha entidad dejará de encontrarse en la Zona Horaria Centro del país, y podrá aprovechar más las horas del sol, afirmó la diputada Irazema González Martínez Olivares (PRI).

Al fundamentar el dictamen en tribuna, la legisladora refirió que este cambio de horario impactará positivamente la actividad turística de Quintana Roo, en particular en la Riviera Maya, que cuenta con una gran cantidad de destinos a lo largo de sus casi 120 kilómetros de costa adyacente.

“De esta manera, el estado podrá aumentar su competitividad respecto de otros centros turísticos del Caribe, como las Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico, entre otros”, acotó.

Además, se mejorará la conectividad aérea con terminales de Estados Unidos, Canadá, países del Caribe y de Centro y Sudamérica. Principalmente, subrayó, las interconexiones con ciudades como Chicago, Atlanta, Nueva York y Miami, que representan un considerable potencial turístico de alto poder adquisitivo.

“Contar con esta zona horaria se traducirá en la reducción del tiempo de interconexión, al existir un horario idéntico con ocho aeropuertos de Canadá y 22 de Estados Unidos, lo que traería una derrama económica de la entidad”, añadió González Martínez.

...............................

December 5, 2014, "EL NUEVO HUSO HORARIO, DE GRAN BENEFICIO PARA LA INDUSTRIA TURÍSTICA Y LAS FAMILIAS QUINTANARROENSES, SEÑALA EL GOBERNADOR ", vocero.qroo.gob.mx
... quedando Quintana Roo una hora adelante sólo durante el invierno, que comprende de fines de octubre a principios de abril.

El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que el nuevo huso horario de Quintana Roo, aprobado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que ubica al Estado en el meridiano 75, sin duda, será de gran beneficio para los quintanarroenses.

El nuevo huso horario no sólo impactará positivamente en el turismo, motor de la economía de Quintana Roo, sino que también se tendrá un importante ahorro de energía eléctrica, al tener más horas de luz natural para las actividades cotidianas.

El Gobernador precisó que actualmente, según la Ley de Huso Horario del país, Quintana Roo se ubica en el meridiano 90, al igual que la ciudad de México. Con el nuevo huso horario, Quintana Roo pasará definitivamente al meridiano 75 y ahí permanecerá sin movimiento alguno.

De esa forma, ya no será afectado por el horario de verano. El centro del país sí se "movería" en verano al meridiano 75 y en el invierno retornaría al meridiano 90, quedando Quintana Roo una hora adelante sólo durante el invierno, que comprende de fines de octubre a principios de abril.

El jefe del Ejecutivo indicó que el nuevo huso horario sería para todo el Estado y, sin duda, tendrá un impacto positivo en la economía de Quintana Roo.

...............................

Back to DST News



Advertise | Awards / Media | How to link | Guestbook | About WorldTimeZone.com | Privacy | Contact
Copyright © 2014 WorldTimeZone.com. All rights reserved.