World Time Zones travel towel and beach sarong kanga
  Search for City or Place:

April 07, 2010, "Bahía de Banderas Welcomes Time Zone Change", Juan Pablo Hernandez / Virtual Vallarta



See Caribbean / Central America Time Zone Map with current time and Mexico Time Zone Map

Mexico's Senate approved the amendments to the Mexican Schedule System that will allow Bahía de Banderas and Puerto Vallarta to share the same time zone.

Bahía de Banderas Mayor Hector Paniagua led an official ceremony for the time zone change that incorporates his municipality to Mexico's central time, two hours ahead, to match Puerto Vallarta's time zone, this past April 4th. Puerto Vallarta Mayor Salvador Gonzalez Resendiz accompanied by council and officials members and region's businessmen such as Aerotron's Enrique Tron attended the ceremony that took place in the early hours of the day. The senator who lobbied the time zone initiative before Mexico's senate, Raúl Mejía, was also present at the event, recounting the seven-year effort during a brief speech.


April 07, 2010, "Bahía de Banderas homologa su horario al del centro del país, a partir de este domingo", nayarit.gob.mx


Bahía de Banderas homologa su horario al del centro del país, a partir de este domingo

Al respecto, el Gobernador Ney González Sánchez comentó, durante un evento turístico que encabezó recientemente, que este es un tema fundamental para Bahía de Banderas

"Cambia su huso horario para tener - a partir del primer domingo de abril-, el huso horario del centro: el que rige en la Ciudad de México y el que rige con nuestra ciudad hermana de Puerto Vallarta; tendrán, a partir del primer domingo de abril del 2010, la misma hora", apuntó.

Tepic, 3 de abril de 200.- Por mandato del Poder Legislativo Federal –a iniciativa del Senador Raúl Mejía González, de Nayarit, apoyada por los senadores y diputados de todos los partidos-, a partir de este 4 de abril, el municipio de Bahía de Banderas homologa su horario al del centro del país.

Al respecto, el Gobernador Ney González Sánchez comentó, durante un evento turístico que encabezó, recientemente, que este es un tema fundamental para Bahía de Banderas.

"Cambia su huso horario para tener - a partir del primer domingo de abril-, el huso horario del centro: el que rige en la Ciudad de México y el que rige con nuestra ciudad hermana de Puerto Vallarta; tendrán, a partir del primer domingo de abril del 2010, la misma hora", apuntó.

Junto al Horario de Verano, y exclusivamente para este municipio nayarita, se registra dicha homologación del horario.

"Es importante contar con ese papel de los medios de comunicación como un enlace, un vínculo entre gobierno y sociedad; que la gente se entere con oportunidad que no solo cambia al Horario de Verano, eso es en todo Nayarit, pero aquí, en Bahía de Banderas, en todo el municipio, desde Lo de Marcos hasta Jarretaderas, y todo el Valle, no solo la zona de playa, cambia al huso horario del centro, y la misma hora de Puerto Vallarta" afirmó el mandatario.

Back to DST News



Advertise | Awards / Media | How to link | Guestbook | About WorldTimeZone.com | Privacy | Contact
Copyright © 2011 WorldTimeZone.com. All rights reserved.