World Time Zones travel towel and beach sarong kanga
  Search for City or Place:

04/25/2006, Nicaragua - "Cambio de hora desde el domingo", By Tania Sirias

El gobierno confirmó anoche el cambio de hora oficial a partir del domingo 30 de abril, bajo el argumento del alza en el petróleo, lo cual significa que más de cinco millones de nicaragüenses tendrán que adelantar sus relojes nuevamente.

El vocero presidencial, Lindolfo Monjarretz, confirmó a EL NUEVO DIARIO que hoy a las once de la mañana el presidente de la República presentará sus razones para realizar este decreto.

Monjarretz anunció que el adelanto de hora que se realizó en el periodo de marzo a octubre de 2005 permitió un ahorro energético del cinco por ciento. De acuerdo con los cálculos oficiales, los nicaragüenses llegaron a ahorrar más energía en las horas comprendidas entre las seis y ocho de la mañana y entre seis y nueve de la noche.

Asimismo indicó que Nicaragua no será el único país que adelantará la hora, sino que Guatemala ya lo decretó y posiblemente en esta semana también lo haga El Salvador. Lo cierto que los sectores más afectados serán los pobladores, quienes tendrán que salir cuando todavía esté oscuro arriesgando ser víctimas de algún hecho delictivo.

Otros que serán afectados son los estudiantes, que se levantarán más temprano para poder llegar a sus centros de estudio. Los críticos de estas medidas gubernamentales han demandado elaborar una política energética para Nicaragua, debido a las constantes alzas del petróleo en el mercado internacional.

Back to DST News



Advertise | Awards / Media | How to link | Guestbook | About WorldTimeZone.com | Privacy | Contact
Copyright © 2011 WorldTimeZone.com. All rights reserved.