World Time Zones travel towel and beach sarong kanga
  Search for City or Place:
13 March 2016, Chile - "Chile tendrá 9 meses de horario de verano y 3 de invierno", Chile Ministerio de Energía (energia.gob.cl)

See Caribbean / Central America Time Zone Map with current time and South America Time Zone Map

Cape Horn, Tierra del Fuego archipelago, Drake Passage, Chile
Photo © Alexander Krivenyshev, WorldTimeZone.com

Cape Horn Cabo de Hornos Tierra del Fuego archipelago Drake Passage Photo Alexander Krivenyshev WorldTimeZone
Chile will use standard winter time for the three months in 2016.

From the second Saturday in May (May 15, 2016) to the second Saturday of August (August 14, 2016) Chile will use the time zone UTC-4, according to the Minister of Energy.


Chile tendrá 9 meses de horario de verano y 3 de invierno



(in Spanish)
Luego de presentar en enero el monitoreo de evaluación del funcionamiento con horario único, tarea que fue realizada por el Comité Interministerial de Seguimiento del Horario de Verano junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, esta mañana el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, informó que a partir del segundo sábado de mayo el régimen horario será el de invierno hasta el segundo sábado de agosto.

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, informó que a partir del segundo sábado de mayo el régimen horario será el de invierno hasta el segundo sábado de agosto. “Esta decisión que hemos tomado es consistente con los resultados del monitoreo realizado el año pasado tanto por el Comité Interministerial de Cambio de Hora y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, donde se mostró que el horario de verano produjo un ahorro de energía del 1%, y ayudó a la disminución de la delincuencia y los accidentes de tránsito producto de la mayor luminosidad por las tardes”, dijo Pacheco.

El Ministro Pacheco destacó que contar con 9 meses de horario de verano y tres de invierno da cuenta de lo que Chile necesita: mayor ahorro energético, menos delincuencia y accidentes de tránsito, y condiciones más confortables para las familias durante los meses de invierno.

“Esta decisión está fundada en una experiencia concreta, en un análisis amplio y exhaustivo, que incluye, como nunca antes, la opinión de los ciudadanos, que se expresó a través de encuestas y también usando todas las plataformas de comunicación que hoy nos ofrece la tecnología. Así funciona la democracia en el siglo XXI”, concluyó el Ministro Pacheco.

Back to DST News



Advertise | Awards / Media | How to link | Guestbook | About WorldTimeZone.com | Privacy | Contact
Copyright © 2015 WorldTimeZone.com. All rights reserved.