World Time Zones travel towel and beach sarong kanga
  Search for City or Place:

See South America Time Zone Map with current time


October 3, 2011, Bolivia updates:
Bolivia suspends implementation of DST until 2012 due to protests from the education sector and social groups in La Paz and El Alto.


08/23/2011, Bolivia - "Aplicación de huso horario permitirá ahorrar entre 20 a 30 MW de electricidad",
Ministerio de Hidrocarburos y Energía

English:
According to Deputy Minister of Electricity and Alternative Energy, Roberto Peredo, DST will be implemented "every year" between September and March (in the spring and summer) as an alternative savings and efficient use of electricity.

(Spanish):
En conferencia de prensa, el Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Roberto Peredo, explicó que la aplicación del huso horario permitiría ahorrar entre 20 a 30 megavatios (MW) de electricidad y aclaró que esta medida no significa que el país a traviese una crisis de generación eléctrica.

El Gobierno actualmente trabaja en la aprobación de un Decreto Supremo el cual permita realizar el cambio en el huso horario en la temporada de verano, tal cual sucede en varios países de la región y del mundo.

El Viceministro Peredo explicó a la prensa que “esta medida consiste en adelantar una hora en el periodo de verano, adelantando una hora nos permitirá desplazar la demanda de la hora pico y reducir la demanda en ese horario… Esta medida va a permitir un ahorro entre 20 a 30 MW”.

La medida podría empezar aplicarse desde septiembre de este año hasta marzo de 2012. El objetivo es que el horario de verano sea aplicado de forma cíclica y se implementará todos los años.

La autoridad aclaró que la aplicación del huso horario “no significa ampliar las horas de trabajo, no significa horas extras, ni ampliación de horas de trabajo… solo significa adecuarse a este nuevo horario que permitirá aprovechar la luz solar en el verano, así reducimos nuestro consumo de electricidad y el pago que se hace por este servicio”.

Esta medida le permite al Estado ahorrar combustible en la generación de energía eléctrica pero no significa que exista una crisis en el sector eléctrico. La semana pasada se registraron cortes en algunas zonas del país debido a indisponibilidades forzadas en algunas unidades de generación ese problema fue superado y ahora la oferta supera a la demanda con el ingreso de la unidad Guaracachi 10 que estaba en mantenimiento programado.

Para el tema del uso horario el Viceministro Peredo dijo “hemos tenido reuniones con la Cámara de Industria, incluso mañana martes tenemos una presentación en la Cámara, hemos recibido la aceptación de esta medida. También hemos consensuado con todos los Ministerios del Gobierno y estamos socializando a las organizaciones sociales y a través del Ministerio de Educación nos vamos a reunir también con los maestros y padres de familia para que conozcan a detalle”.

Back to DST News



Advertise | Awards / Media | How to link | Guestbook | About WorldTimeZone.com | Privacy | Contact
Copyright © 2011 WorldTimeZone.com. All rights reserved.