World Time Zones travel towel and beach sarong kanga
  Search for City or Place:

March 02 2011, Chile - "Gobierno retrasa cambio de horario en tres semanas y estudia cuál sería el "mejor régimen" ", Radio Santiago


See Caribbean / Central America Time Zone Map with current time and South America Time Zone Map

Chile Government decided to postpone for three weeks transit to Winter Time. Daylight Saving Time will continue till midnight April 2-3, 2011, not March 12-13, 2011.

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, junto al biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, anunció este miércoles que el Ejecutivo decidió postergar en tres semanas la entrada en vigencia del horario de invierno, por lo que comenzará a regir a partir de la medianoche del sábado 2 de abril.

Además, la vocera de La Moneda agregó que el Presidente Sebastián Piñera le pidió a Golborne y al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que estudien cuál sería el mejor régimen de horario para Chile, para la ciudadanía y para el funcionamiento de nuestro sistema energético.

Esto, considerando que el actual sistema de cambio de horario afecta, por una parte, a la ciudadanía en forma directa.

Y porque tiene también efectos sobre la seguridad pública, añadió la portavoz de Palacio.

February 22 2011, Chile - "Gobierno evalúa postergar cambio a horario de invierno por sequía", Radio Universidad de Chile

Chile Government evaluates delay of time change to winter drought

El ministro de Energía, Laurence Golborne, admitió que el Ejecutivo "está evaluando" la medida, que debe ser analizada en conjunto con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Aunque dijo que "tiene un impacto relativamente bajo en consumo, puede tener un efecto importante en la ciudadanía".

Ante la intensa sequía que afecta a parte importante del territorio nacional, el Gobierno estudia la posibilidad de postergar la entrada en vigencia del horario de invierno, que debería comenzar a regir la segunda semana de marzo.

Así lo manifestó el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, quien impulsa una serie de medidas para racionalizar el uso energético ante la actual contingencia.

Según Golborne, la medida “se está evaluando” y “es un tema que tiene un impacto relativamente bajo en consumo, pero puede tener un efecto importante en materia de comunicación e impacto en la ciudadanía”.

El titular de Energía subrayó que el tema va a ser analizado con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, cartera que emite el decreto sobre cambio horario, para tener una respuesta en los próximos días.

Según la legislación, el 12 de marzo a las 00:00 horas los relojes deben retrasarse una hora, después de haber sido adelantados por la misma cantidad de tiempo, en octubre de 2010.

El Gobierno ya había decidido un racionamiento preventivo ante la sequía, que contempla una reducción de voltaje y el manejo del agua en los embalses.

Back to DST News



Advertise | Awards / Media | How to link | Guestbook | About WorldTimeZone.com | Privacy | Contact
Copyright © 2011 WorldTimeZone.com. All rights reserved.