World Time Zones travel towel and beach sarong kanga
  Search for City or Place:

10/13/2006, Cuba - "Ponga en hora su reloj", by Navil Garci'a, GRANMA INTERNACIONAL


See Caribbean / Central America Time Zone Map with current time and South America Time Zone Map

Comenzará a regir en Cuba el horario normal

LUEGO de tres años en que se ha mantenido vigente el horario de verano en Cuba, la Unión Eléctrica Nacional decidió retomar el horario normal en el presente mes de octubre.

En la noche del sábado 28 para el domingo 29 de octubre, a la 1 de la madrugada, deberá atrasarse una hora a los relojes —regresar a las 00:00 horas—, de manera que comience a regir el horario normal, también conocido entre los cubanos como horario de invierno.

La medida de utilizar el horario de verano se ha generalizado en varios países, ya que durante esa época del año los días son más largos y se consigue un mayor aprovechamiento de la luz solar.

En invierno los días se acortan porque amanece más tarde y se adelanta la puesta del Sol. La demanda eléctrica aumenta porque disminuye la disponibilidad de luz natural.

En Cuba, por deficiencias en la generación de electricidad, se decidió mantener vigente el horario de verano por tres años; pero en este momento el país está en condiciones de producir toda la energía necesaria por lo que se decidió restablecer la hora normal.

La renovación de las termoeléctricas y su adaptación para consumir crudo cubano, la instalación de grupos electrógenos alternativos y la reparación de redes han permitido aumentar y garantizar la generación de electricidad en el país.

Back to DST News



Advertise | Awards / Media | How to link | Guestbook | About WorldTimeZone.com | Privacy | Contact
Copyright © 2011 WorldTimeZone.com. All rights reserved.