World Time Zones travel towel and beach sarong kanga
  Search for City or Place:

March 08, 2011, Cuba - "Comenzará en Cuba el horario de verano", Juventud Rebelde


See Caribbean / Central America Time Zone Map with current time and South America Time Zone Map

Cuba to Start Daylight Saving Time on March 20, 2011 and to end DST on October 31, 2011.

Los relojes se adelantarán 60 minutos a las 12:00 AM hora local del venidero 19 de marzo, y será el fin del horario normal vigente desde el pasado 31 de octubre

A partir del próximo 20 de marzo regirá en Cuba el horario de verano para lograr un mayor aprovechamiento de la luz solar en las actividades cotidianas, informaron hoy medios de prensa, afirma Cubadebate.

Con esta medida, que tiene en cuenta la mayor duración del día, los relojes se adelantarán 60 minutos a las 24:00 hora local del venidero 19 de marzo y será el fin del horario normal vigente desde el pasado 31 de octubre.

Una nota de la Unión Eléctrica del Ministerio de la Industria Básica precisa que dicha decisión reducirá el consumo de electricidad para la iluminación y la máxima demanda en el llamado período del pico eléctrico entre las 17:00 y las 21:00 hora local.

Todo lo que hagamos para lograr un uso más racional de la energía redundará en beneficios de la población y de la economía del país, recalca el texto.


March 07, 2011, Cuba - "Regirá horario de verano desde el próximo domingo 20", Unión Eléctrica, MINBAS granma.co.cu

Cuba to Start Daylight Saving Time on March 20, 2011.

El próximo domingo 20 se pondrá en vigor el horario de verano, por lo cual a las 12 de la noche del sábado 19, deberán adelantarse una hora las manecillas de los relojes, dando fin así al actual horario, vigente desde el 31 de octubre de 2010.

En los meses de verano los días son más largos, por lo que se cambia a horario de verano para lograr mayor aprovechamiento de la luz solar en las actividades cotidianas.

La aplicación del horario de verano constituye una medida de alta incidencia en el ahorro energético. Con esta decisión se obtendrá no solo una reducción del consumo de electricidad para la iluminación, sino también que al desplazarse en una hora el momento en que empezamos a encender las luces, dejará de coincidir en gran medida la demanda de electricidad para la cocción de la comida con la de la iluminación, con lo que se reducirá significativamente la máxima demanda de la hora pico.

Es importante reiterar que todo lo que hagamos para lograr un uso más racional de la energía, redundará en beneficios de nosotros mismos y de la economía del país.

Back to DST News



Advertise | Awards / Media | How to link | Guestbook | About WorldTimeZone.com | Privacy | Contact
Copyright © 2011 WorldTimeZone.com. All rights reserved.