World Time Zones travel towel and beach sarong kanga
  Search for City or Place:

August 02, 2006, Honduras - "Gobierno mantiene cambio de hora para septiembre", by hondudiario


See Caribbean / Central America Time Zone Map with current time and South America Time Zone Map

Honduras propondrá la creación de un sistema en la región, que permita saber cual es la fecha del año más propicia para adelantar el horario.

Tegucigalpa, Honduras. (02 agosto 2006) El vocero de Casa de Gobierno Allan Aragón confirmó este miércoles a hondudiario.com que el gobierno mantiene su posición de extender hasta septiembre próximo el cambio de hora en el país.

El noticiero Abriendo Brecha informó que el propio presidente Manuel Zelaya le había confirmado a su periodista que cubre esa fuente que el país volvería a su horario normal a partir de este lunes próximo.

Sin embargo, Aragón insistió que el gobierno mantiene su intención de volver al horario normal, pero que será hasta el próximo mes, auque no precisó la fecha exacta.

El pasado martes, el ministro de Gobernación y Justicia Jorge Arturo Reina, indicó que tuvo un conversación con sus homólogos de la región y “todos ellos coinciden en que realicemos una reunión en septiembre próximo en esta capital y que en ese mismo mes sea el cambio de la hora”.

Asimismo, dijo que los funcionarios de la región apoyan la idea de Honduras de crear un sistema a nivel centroamericano que permita conocer cual es la fecha del año más propicia para adelantar el horario, según el calendario solar.

El gobierno adelantó desde hace unos tres meses, en 60 minutos la hora oficial, para ahorrar energía eléctrica, sin embargo decidió extenderla por un mes más a fin de concertar una medida en toda la región más efectiva a futuro.

A raíz de los exorbitantes costos que alcanzaron y que aún mantienen los combustibles en el mercado internacional el gobierno en consejo de ministros determinó adelantar la hora desde mayo pasado, en consonancia con los demás países centroamericanos que al final no lo hicieron, salvo Guatemala y Nicaragua.

El Estado adoptó además una serie de medidas complementarias para lograr el ahorro energético, como la reducción en el uso y circulación de vehículos de entidades estatales.

Asimismo, retiró de circulación vehículos de alto caballaje, en mal estado mecánico, y todos aquellos que no prestaran un uso eficiente en base a la naturaleza y objetivos de la institución, entre otras medidas. hondudiario

Back to DST News



Advertise | Awards / Media | How to link | Guestbook | About WorldTimeZone.com | Privacy | Contact
Copyright © 2011 WorldTimeZone.com. All rights reserved.