World Time Zones travel towel and beach sarong kanga
  Search for City or Place:

August 04, 2006, Honduras - "Es oficial cambio de hora a partir del domingo", PAIS Gobernación


See Caribbean / Central America Time Zone Map with current time and South America Time Zone Map

Tegucigalpa. Confusión e incertidumbre gira en torno al retorno a la hora normal, ya que según el acuerdo ejecutivo, a partir del lunes los relojes deben atrasarse una hora, pero funcionarios de Gobernación aseguran que la medida continuará hasta el mes de septiembre.

El adelanto de una hora se oficializó con el fin de ahorrar energía, sin embargo, hay quienes aseguran que más bien el consumo se ha disparado, porque ahora miles de hogares gastan más energía al levantarse, considerando que está oscuro.

Esta medida era de carácter temporal y su vigencia vence el 7 de agosto, sin embargo, el ministro de Gobernación, Jorge Reina, dijo que continuará la hora actual en agosto.

El funcionario afirmó estar a la espera de una reunión con sus homólogos de El Salvador, Guatemala y Nicaragua para emitir una resolución que estandarice la hora de tal forma que los cuatro países vuelvan a la hora antigua al mismo tiempo.

Esta decisión permitirá a los cuatros países cambiar de horario de forma automática todos los años a partir de junio y retornar a la hora vieja tres meses después, como una medida conducente a ahorrar energía.

Reina informó que probablemente la reunión con sus pares de Centroamérica se produzca en el mes de septiembre, pero su portavoz, César Omar Silva, dijo que la cita podría adelantarse para este mes de agosto.

RESULTADOS POSITIVOS

Según Reina, el haber adelantado la hora ha dado resultados positivos en términos de ahorro de energía, pero no dio cifras. Los que más sufren son los niños, porque tienen que levantarse y desayunar más temprano antes de ir a las escuelas.

Para que la medida siga, deberá generarse una reunión de Consejo de Ministros a fin de darle carácter legal. La reunión debe realizarse antes del 7 de agosto.

Back to DST News



Advertise | Awards / Media | How to link | Guestbook | About WorldTimeZone.com | Privacy | Contact
Copyright © 2011 WorldTimeZone.com. All rights reserved.